Principales errores al hacer tu Curriculum.

¿Buscas presentarte de manera profesional, destacando tu experiencia, conocimiento y habilidades? Hacer un currículum vitae (CV) efectivo es crucial para que lo logres.

Adriana Galaz

Estimated reading time: 3 minute(s)
August 16, 2023

¿Buscas presentarte de manera profesional, destacando tu experiencia, conocimiento y habilidades? Hacer un currículum vitae (CV) efectivo es crucial para que lo logres. Puedes consultar algunas recomendaciones aquí.

Aquí hay algunos de los principales errores que debes evitar al crear tu CV:

  1. Falta de estructura y organización: Un CV desorganizado dificulta la lectura y puede llevar a que los empleadores pierdan interés. Muchos reclutadores pueden no considerarte solo por esto. Asegúrate de tener pocas secciones y que sean claras (experiencia laboral, educación, habilidades y datos de contacto).
  2. Longitud excesiva: esto va de la mano con el tip anterior: los CV deben estar bien organizados, ser concisos y centrarse en la información relevante. Prioriza la calidad sobre la cantidad,  generalmente, una o dos páginas son suficientes.
  3. Falta de información relevante: El agregar mucho relleno a tu información, puede ser contraproducente. Incluye solo detalles importantes, como tu experiencia laboral, educación y habilidades relevantes para el puesto al que estás aplicando.
  4. Formato poco legible: Utilizar fuentes pequeñas, exceso de imágenes, colores llamativos o diseños complicados puede dificultar la lectura. Un formato limpio y profesional que sea fácil de leer tanto en pantalla como en papel debe ser prioridad.
  5. Enfocarse solo en tareas, y no en logros: Es importante demostrar tu impacto y contribuciones en puestos anteriores, no solo listar las responsabilidades que se tenían.
  6. Errores gramaticales y ortográficos: Errores en tu CV pueden dar una impresión negativa a los empleadores. Revisa cuidadosamente para asegurarte de que no haya errores gramaticales o de ortografía.
  7. Falta de adaptación: Enviar el mismo CV genérico a todas las oportunidades puede no ser la mejor idea. El adaptar tu CV para resaltar las habilidades y experiencias más relevantes al puesto en el que aplicas puede darte mejores oportunidades.
  8. Utilizar terminología excesiva o confusa: Mantén el lenguaje claro y directo. Evita el uso excesivo de términos técnicos o jerga que podría no ser comprendida por todos los empleadores o reclutadores.
  9. No incluir información de contacto actualizada: Dirección de correo electrónico que no se utiliza o revisa, un numero de teléfono (preferible no ponerlo) que ya no existe entre otros, suele ser una de las razones por las que los procesos de contratación no puedan siquiera empezar. Asegúrate de usar datos correctos y actualizados para que esto no te pase.

En resumen, crear un currículum vitae efectivo requiere evitar una serie de errores comunes. Suena sencillo, pero eso no significa que no sea importante. Recuerda que un currículum bien elaborado aumentará tus posibilidades de dejar una impresión positiva y avanzar en tu búsqueda de empleo.

Share this post: LinkedIn LinkedIn Logo Facebook Facebook Logo

About Aviada

With Aviada’s expertise in staff augmentation, hiring professionals in Mexico has never been easier.
By providing us with a job description, you can harness the benefits of Employer Of Record Services and trust Aviada to locate the ideal candidate to meet your needs, seamlessly taking care of the entire process.

Aviada calificada #1 en Best Place to Code 2021

Best Place to Code® es un programa para identificar y premiar a compañías que hacen esfuerzos por ofrecer las mejores condiciones de trabajo para profesionales en tecnologías de la información. Esta distinción es operada por Software Guru.
BPTC Logo