Por un mundo donde la infancia y la juventud participan activamente en STEAM

Aviada Academy desarrolla programas especiales para poblaciones focales, por ello ha desarrollado Aviada Mini Labs, un programa de educación no formal, dirigido a miembros más jóvenes y extraordinarios de la población.

Brenda Bojórquez

Estimated reading time: 2 minute(s)
August 2, 2023

Aviada Academy desarrolla programas especiales para poblaciones focales, por ello ha desarrollado Aviada Mini Labs, un programa de educación no formal, dirigido a miembros más jóvenes y extraordinarios de la población; con la finalidad de despertar el interés por las tecnologías de la información a través del reconocimiento de la importancia de esta en nuestras vidas y la forma en que han revolucionado la historia humana.

Aviada Mini Labs convoca a grupos de niñas, niños y adolescentes con interés en las tecnologías de la información, de forma específica en el desarrollo de páginas web, diseño de videojuegos y aplicaciones móviles. Siendo este un programa orientado al desarrollo de habilidades básicas para incursionar en la programación, se hace uso de plataformas que facilitan el acceso y uso de las tecnologías de la información.

Cada programa se adapta a los niveles académicos del grupo, donde se hace énfasis en los conocimientos básicos de lógica y matemáticas que se requieren para el desarrollo futuro de sistemas complejos. En este sentido, Aviada Academy realizó su primer Kids Summer Camp como un primer laboratorio para incentivar el gusto por los experimentos, la creatividad, el arte y el diseño de videojuegos.

Del 17 al 28 de Julio de 2023, un grupo de 17 participantes de 6 a 11 años se reunieron en torno a dinámicas grupales e individuales que les permitieron crear una historia para un videojuego y diseñarlo en la plataforma Bloxels. Adicionalmente, una diversidad de actividades en ciencias, matemáticas, arte, yoga y desarrollo personal que acompañaron esta experiencia, lograron un ambiente de experimentación y convivencia, enriqueciendo el proceso de aprendizaje.

Próximamente el programa Aviada Mini Labs tendrá más programas que ofrecer para hacer a los más jóvenes usuarios activos de las tecnologías, como en Roblox y Unity. En Aviada Academy trabajamos por un mundo donde la infancia y la juventud participen activamente en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Share this post: LinkedIn LinkedIn Logo Facebook Facebook Logo

About Aviada

With Aviada’s expertise in staff augmentation, hiring professionals in Mexico has never been easier.
By providing us with a job description, you can harness the benefits of Employer Of Record Services and trust Aviada to locate the ideal candidate to meet your needs, seamlessly taking care of the entire process.

Aviada calificada #1 en Best Place to Code 2021

Best Place to Code® es un programa para identificar y premiar a compañías que hacen esfuerzos por ofrecer las mejores condiciones de trabajo para profesionales en tecnologías de la información. Esta distinción es operada por Software Guru.
BPTC Logo