La Promesa de Aviada

Aviada no fue constituida con la idea de ser un gran negocio para los fundadores. De hecho, se formó por empleados como respuesta a las malas prácticas de otras empresas similares.

Julio Becerra

Estimated reading time: 4 minute(s)
April 5, 2024

Si ya has tenido empleo anteriormente, muy posiblemente te hayas topado con alguna mala práctica de alguna empresa. Si no has tenido empleo todavía, lamentablemente, por estadística, te toparás con muchas malas prácticas de empresas abusivas y tramposas. Varios ejemplos son:

  • Evasión de Impuestos a través de esquemas tramposos de pagos, registrando salarios menores ante el IMSS.
  • Burocracia excesiva que solo molesta a los empleados para justificar puestos innecesarios.
  • Presión para recabar firmas en blanco de renuncia anticipada y pago de finiquito.
  • Retrasos en el pago de nómina o falta de pago.
  • Cambios injustificados de Razón Social para evitar el pago de beneficios laborales.
  • Jornadas laborales excesivas donde no se respeta el balance vida-trabajo.
  • Etc., etc., etc.

Aviada fue creada por estas y otras razones. Desde el inicio nos propusimos crear una empresa de empleados, para empleados, donde se corrigieran estos vicios y se propusiera una nueva forma de operar como empresa.

Uno de los aspectos que más valoramos es la transparencia y la responsabilidad. Por eso es importante para nosotros compartirte nuestras promesas.

Nuestro Manifiesto

Aviada promete:

Igualdad de Oportunidades y Remuneración Justa: Garantizar la igualdad de oportunidades para todos los empleados, sin distinción de género, origen étnico, nivel de educación o cualquier otra característica. La remuneración será justa y Aviada no tomará ninguna ganancia del salario aprobado por el cliente final.

Nos interesa solo una cosa: ¿Puedes hacer el trabajo que dices saber hacer? Entonces trataremos de pagarte lo más que se pueda y así incrementar tu bienestar y el de tu familia.

Participación de los Empleados en la Toma de Decisiones: Fomentaremos la participación activa de todos los trabajadores en las decisiones importantes de la empresa, asegurando que sus voces y opiniones sean consideradas en la gestión y dirección de la empresa.

Durante la historia de la empresa hemos puesto a votación las decisiones importantes de la empresa, y lo seguiremos haciendo.

Horario Laboral Razonable: Implementaremos un horario de trabajo que respete el equilibrio entre la vida laboral y personal, evitando la sobrecarga de trabajo y el agotamiento. Creemos en la importancia del descanso y el ocio para la salud mental y física.

Te empujaremos a tener una vida después del trabajo, y respetaremos tu derecho a la desconexión.

Transparencia en la Gestión: Mantendremos una política de transparencia en cuanto a las finanzas y decisiones administrativas de la empresa, asegurando que todos los empleados estén informados y puedan contribuir a la mejora continua.

Estamos abiertos a cualquier pregunta, siempre y cuando no se viole la privacidad de algún trabajador.

Protección contra la Explotación Laboral: Nos oponemos firmemente a cualquier forma de explotación laboral. Esto incluye la eliminación de la discriminación salarial, el trabajo excesivo y las condiciones laborales injustas.

En ocasiones nos han ofrecido contratos para call-centers y otros esquemas que consideramos abusivos, por lo cual los hemos rechazado. Solo aceptamos trabajos dignos y bien pagados.

Fomento del Desarrollo Profesional y Personal: Invertiremos en la formación y desarrollo de nuestros empleados, proporcionando recursos y oportunidades para que cada uno pueda alcanzar su máximo potencial, tanto profesional como personalmente.

A través de Aviada Academy, constantemente impartimos cursos especializados en distintos temas.

Ambiente de Trabajo Colaborativo y Solidario: Promoveremos un ambiente de trabajo basado en la solidaridad, el respeto mutuo y la colaboración. Cada empleado es un miembro valioso del equipo y su bienestar es fundamental para el éxito colectivo.

Nuestro incentivo principal es el bienestar colectivo, y ningún trabajador es más valioso que otro. Esto está representado en nuestro esquema de cobro a los clientes.

Beneficios Sociales Justos: Ofreceremos beneficios sociales que reflejen las necesidades reales de nuestros empleados, incluyendo seguros de salud para toda la familia, apoyo para el deporte para el empleado y pareja, etc. Los siguientes beneficios que agreguemos los decidiremos entre todos.

No agregamos beneficios falsos como Seguro de Gastos Médicos Mayores con altos deducibles. Nuestros beneficios realmente funcionan.

Sostenibilidad y Responsabilidad Social: Nos comprometemos a operar de manera sostenible, minimizando nuestro impacto ambiental y contribuyendo positivamente a la sociedad. Además, nos comprometemos firmemente a no establecer ni mantener relaciones comerciales con empresas sobre las cuales tengamos evidencia verificable de prácticas no éticas hacia sus trabajadores.

De nada sirve tratar de hacer las cosas de manera correcta si no podemos influir en que otros también lo hagan, ya sea con el ejemplo o con presión mediática y/o comercial.

Reinversión de Ganancias para el Bienestar de los Trabajadores: Una parte significativa de las ganancias se reinvertirá en la empresa para mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar de los empleados, en lugar de ser distribuida únicamente entre los accionistas.

Al 22 de marzo de 2024, de manera responsable, ni un peso de los dividendos de la empresa ha sido repartido entre los fundadores.

¿Eres empleado actualmente y sientes que no hemos cumplido con alguna estas promesas? Envíanos un mensaje por cualquier medio y lo resolveremos.

Share this post: LinkedIn LinkedIn Logo Facebook Facebook Logo

About Aviada

With Aviada’s expertise in staff augmentation, hiring professionals in Mexico has never been easier.
By providing us with a job description, you can harness the benefits of Employer Of Record Services and trust Aviada to locate the ideal candidate to meet your needs, seamlessly taking care of the entire process.

Aviada calificada #1 en Best Place to Code 2021

Best Place to Code® es un programa para identificar y premiar a compañías que hacen esfuerzos por ofrecer las mejores condiciones de trabajo para profesionales en tecnologías de la información. Esta distinción es operada por Software Guru.
BPTC Logo